Por segundo año consecutivo colaboradores de EDELMAG, liderado por los Sindicato de Trabajadores de la empresa, junto con el Grupo de Voluntariado y colaboradores de distintas áreas, se trasladaron hasta el Centro de Rehabilitación para compartir de una tarde entretenida, que incluyó helados, jugos y un grupo de payasos que con sus travesuras hicieron pasar un grato momento a los niños, apoderados y personal que día a día llegan hasta ese lugar.

El Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez, dijo que “para nosotros es muy gratificante participar en esta actividad, que nos permite reafirmar el compromiso permanente que tenemos con las Jornadas por la Rehabilitación, y que se remonta a la década de los 80 a través de la campaña 1+1, donde se iguala el aporte que los trabajadores entregan a esta iniciativa regional. Les agradecemos que nos abran sus puertas para la realización de esta actividad, que nos permite entregar nuestra energía a los niños y adultos mayores que aquí se atienden”.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores, Abelino Antías, dijo que fue “un momento de alegría y esparcimiento especialmente para los pequeños y adultos mayores que se encuentran en terapias y rehabilitación, que fue posible gracias al apoyo de nuestra empresa, sus ejecutivos, voluntariado y los Sindicatos de Profesionales y Trabajadores”.

Por su parte, el Past Presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Francisco Barría, señaló que “estamos súper contentos de esta actividad, donde vemos el respaldo que hay de las empresas. EDELMAG siempre están junto a nosotros, y con esta actividad demuestran el cariño que tienen por el Centro y cómo están trabajando hoy día. Ojalá que otras empresas copien lo que están haciendo hoy”.

En tanto, los niños, sus padres y terapeutas valoraron la actividad. Una de ellos fue, Miguelina Cárcamo “lo encuentro muy bien para mi hijo y para todos”. Mientras que Raquel Montero señaló, “la verdad que me asombró, porque nunca había visto esto, súper lindo sobre todo para los niños”. Por su parte, Pamela Ojeda, Técnico en Educación de la Escuela de Lenguaje del Centro dijo que “me parece una buena iniciativa, ya que es algo fuera de lo común y los chicos están contentos. Además, coincide con nuestra semana de aniversario”.

También en la actividad estuvieron presente los payasitos “Narices Rojas”, donde los pequeños pudieron compartir y fotografiarse.

Finalmente, el Centro de Rehabilitación a través del Past Presidente del Club de Leones Cruz del Sur entregó a los colaboradores de Edelmag un obsequio confeccionado por alumnos del taller laboral.