Canales de pago

Te presentamos los diferentes sistemas de pago y lugares a los que puedes acercarte para pagar tu cuenta:

Aún cuando tu boleta y/o factura se encuentre vencida, ésta puede ser pagada en nuestras oficinas o en cualquiera de los centros de recaudación habilitados para tu mayor comodidad.

Sólo para efectos de suspensión de suministro por deudas, los pagos efectuados en cualquier Centro de Recaudación distinto de las cajas de EDELMAG, se considerarán efectivamente pagados una vez que EDELMAG haya recibido conforme la disponibilidad de fondos por parte del centro de recaudación. En estos casos, para evitar una eventual suspensión del suministro, el cliente deberá mostrar su boleta pagada.

Y porque sabemos que tu tiempo es importante, aprovecha nuestras modalidades de pago:

Sencillito

Medios de pago

Pago en efectivo.

Sucursales

Unired

Supermercados Unimarc

Medios de pago

Pago en efectivo.

Sucursales

Servipag

Medios de pago

EDELMAG incorporó convenios de pago, en SERVIPAG Punta Arenas tú puedes cancelar tus cuentas.
Sucursales

ServiEstado

Banco Estado

Medios de pago

Pago en efectivo.
Sucursales

Caja Vecina

Negocios Locales

Medios de pago

Pago en efectivo.
Sucursales

Preguntas Frecuentes

¿A partir de que fecha estará vigente mi convenio PAC o PAT con EDELMAG?
Una vez suscrito el convenio PAC o PAT con su banco, a los 15 días posteriores quedará activo en EDELMAG.

¿Cuándo saldrá a cobro por PAC o PAT mi boleta?
A la siguiente boleta emitida, posterior al registro del convenio PAC o PAT con EDELMAG.

¿Cuándo será aplicado el descuento en mi cuenta corriente o tarjeta bancaria?
El descuento será aplicado, el día del vencimiento de su boleta.

¿Qué sucede si no se descontó el monto de mi cuenta corriente o tarjeta bancaria?
Cuando el pago es rechazado existen varias posibilidades, no hay fondos disponibles en la cuenta corriente o tarjeta bancaria, el monto de la boleta excede el limite autorizado, la tarjeta presenta anomalías, entre otros.

¿Qué pasa con mi convenio si el banco rechaza por segunda vez el monto de mi boleta?
El pago no quedará ingresado, y deberá pagar la deuda por otro canal de pago, sin embargo estos rechazos quedarán informados en EDELMAG.

¿Qué pasa con mi convenio si el banco rechaza por tercera vez mi boleta?
El pago no quedará ingresado, y deberá pagar la deuda por otro canal de pago, sin embargo, al tercer rechazo registrado, el convenio PAC o PAT quedará inactivo en EDELMAG.

¿Cómo puedo reactivar mi convenio PAC o PAT en EDELMAG?
Debe comunicarse con nuestros canales de atención, al fono cliente 800 800 400 o al correo electrónico atencionclientes@edelmag.cl y solicitar la reactivación del convenio.
Se volverá activar, siempre y cuando, su número de cliente este registrado en la nómina activa del servicio PAC/PAT que proporciona el Banco o Transbank a EDELMAG.

¿Cómo puedo eliminar mi número de cliente del convenio PAC o PAT?
Debe comunicarse con su banco y solicitar la eliminación del PAC o PAT con su ejecutivo de cuentas o directamente del sitio web. *Es responsabilidad del cliente realizar la eliminación del convenio PAC o PAT.

Desactivé mi convenio PAC o PAT con mi banco ¿Cuál es la última boleta que será pagada con este servicio?
La última boleta pagada con el convenio PAC o PAT, será el último documento que posea fecha de vencimiento anterior a la anulación del servicio con el banco, por lo tanto, la próxima boleta deberá ser pagada con otro medio de pago.

Quiero cambiar mi modalidad de Pago de PAC o PAT ¿Qué acciones debo realizar para no poseer doble convenio de pago?
Si desea cambiar su modalidad de pago a PAC o PAT, debe ser eliminado en forma previa directamente con el banco y luego ser inscrito con la modalidad que desee.