Retomando vínculos con la comunidad y aportando a la formación de futuros profesionales, EDELMAG recibió en la Central Tres Puentes a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electricidad de la Universidad de Magallanes, mostrando el quehacer cotidiano de la industria energética en la zona.

En el mes de noviembre, estudiantes de último año conocieron de cerca el trabajo que realizan los equipos de generación y distribución, durante las visitas guiadas a la Central Tres Puentes, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y retomando las tradiciones que permiten impulsar, desde otras áreas, el desarrollo de la comunidad.

“Fue muy nutritiva la visita porque nos muestra aplicado en la vida real lo que vemos en clases y laboratorios, y se llenan esos vacíos que a veces quedan, reforzamos nuestros conocimientos, y las explicaciones de nuestro guía fueron muy buenas; muy completas, y eso se agradece”, destacó Gastón Donoso, estudiante de Ingeniería en Electricidad de la UMAG.

El Subgerente de Despacho y Operaciones de EDELMAG, César Barrientos, destacó poder retomar estas visitas “y recibir a los muchachos siempre es una buena experiencia. Poder mostrarles cómo es el campo laboral y lo que hacemos, quizás pueda motivarlos y más adelante formen parte de nuestra empresa”, dijo entusiasmado.

La visita a la Central Tres Puentes, permitió a cerca de 20 futuros ingenieros conocer toda la infraestructura para la producción de energía eléctrica, incluyendo los distintos tipos de motores y turbinas generadoras, la central y sistemas de control, patios de distribución y una detallada explicación de los procesos y alcances que tiene el trabajo que se realiza en las centrales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Pablo Yañez, supervisor de control de Despacho Generación, y ex alumno de la UMAG, fue el encargado de guiar las visitas de los estudiantes y destacó la importancia de retomar estas actividades explicando que “cuando fui estudiante me habría encantado poder conocer la industria, y hoy tengo la oportunidad de guiar a los futuros profesionales, y eso fue una experiencia muy motivante”, finalizó.