Punta Arenas. En la Costanera a la altura de la Chipera y en Avenida Alessandri en el Portal del Estrecho, la Empresa Eléctrica de Magallanes instaló un total de 5 dispositivos destinados a reducir el impacto que tiene los choques a los postes, tanto para los conductores y ocupantes de vehículos como a las estructuras eléctricas, afectando el normal desarrollo de las actividades cotidianas y comerciales de los vecinos.

“Preocupados por la calidad de suministro de nuestros clientes y por la seguridad de quienes transitan por las calles de la ciudad, estamos presentando una iniciativa piloto consistente en la instalación de una protección en postes que se han visto afectados de manera recurrente por choques de automóviles. Estas estructuras cuentan con tecnología reflectante para darles mayor visibilidad y con una protección que busca reducir el daño al poste y en consecuencia los tiempos de afectación a los clientes”, indicó Miguel Castillo Gerente General de EDELMAG.

A la fecha son 65 postes de media y baja tensión los que han sido chocados por automovilistas en la región. El costo promedio de su reparación alcanza a 5 millones de pesos aproximadamente.