Este año poco más del 50% de los alimentos se logró reunir gracias a la colaboración de la comunidad, principalmente los colegios.

Con actividades internas de todo tipo los colegios e instituciones lograron reunir dinero y alimentos para lograr un total de 964 canastas de víveres que fueron distribuidas entre familias de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

La distribución de las cajas en Punta Arenas se realizó esta semana desde el gimnasio de Edelmag, hasta donde llegaron los representantes de las comunidades, quienes participaron de una bendición realizada por el Obispo Bernardo Bastres para luego retirar los víveres, que fueron entregadas a las familias más vulnerables del sector donde desarrollan su actividad pastoral.

Lo mismo ocurrió en Puerto Natales, donde se logró reunir 180 canastas de alimentos. Mientras que a Puerto Williams se trasladaron vía marítima, con el apoyo de la III Zona Naval, un total de 30 cajas, misma cantidad que fue despachada a Porvenir.

Así se da vida al sexto año de la campaña en esta región, en un trabajo liderado por el Obispado y con la activa colaboración logística de las empresas Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes, junto a sus trabajadores. El objetivo principal es que dichas familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.

Entre la red de socios que se sumaron a la campaña este año, se cuentan los colegios  Miguel de Cervantes, Nobelius, Pierre Fauré, Punta Arenas, Cruz del Sur, Instituto Don Bosco, Liceo San José, María Auxiliadora, Escuela Villa Las Nieves, Portugal, Manuel Bulnes, La Milagrosa, Institutos Inacap y Santo Tomás, y las empresas Pesca Nova y Mina Invierno.