Para la empresa turística ANTARCTICA XXI cuidar el medio ambiente es algo muy importante, por esta razón decidió unirse campaña “Ponte las pilas con el medioambiente” de EDELMAG. Para ello, recibieron 7 bidones los que serán instalados en los buques que llegan a Puerto Williams.

 

“Muy contentos como ANTARCTICA XXI  de formar parte de este proyecto que beneficia a la isla Navarino, y de esta forma hacer un turismo sustentable, amigo del medioambiente, siendo una manera de unirnos no solamente para vender estos paisajes sino en cuidarlos, que es lo que nos corresponde a todos”, señaló la representante de ANTARCTICA XXI en Puerto Williams, Marisa Pugliese.

 

Al respecto el Gerente General de EDELMAG  Carlos Yáñez, dijo que “para nosotros es muy importante que más empresas, instituciones o colegios, se sumen a esta campaña, ya que es una iniciativa que va en directo beneficio de nuestro medioambiente, por eso la invitación es que utilicen los bidones que entregamos, pensando que una sola pila puede demorar cerca de cien años en degradarse, contaminando en ese lapso con metales tan peligrosos como el cadmio, mercurio y zinc”.

 

Desde que la campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente” salió de las oficinas de EDELMAG ya hace 9 años, ampliándose a la comunidad, se han retirado 10 toneladas de estas baterías, disminuyendo la contaminación del medioambiente de los tóxicos componentes de esta fuente de energía, tales como dióxido de manganeso y metales como cinc, litio, níquel, cadmio, plata y mercurio. Además, se ocupa de enviar de manera gratuita todas las pilas recolectadas a una planta de tratamiento de residuos industriales en el norte del país.