Satisfacer la demanda de energía y cooperar en el desarrollo de las diferentes regiones de Chile son algunos de los objetivos de la labor del conglomerado energético.

grupo cge

Con más de un siglo de existencia, CGE es uno de los conglomerados energéticos más importantes del país. Su actividad se concentra en el sector eléctrico y gasífero, llevando estas energías desde Arica a Puerto Williams y a cinco provincias de Argentina.

Siempre teniendo como objetivo satisfacer la demanda de energía para mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la eficiencia energética y fomentar el desarrollo de las regiones en las que se encuentra, CGE participa en los mercados de distribución, transmisión y generación de energía eléctrica, y en distribución, transporte e importación de gas (natural y licuado), tanto en Chile como en Argentina.

Su misión es mantener su propuesta de valor con empresas especializadas y alineadas; generar identificación, conocimiento e integración con todos los actores de su zona; cuidar el medio ambiente a través de la eficiencia energética, entregar servicios de calidad; minimizar los riesgos de proveer suministros de calidad y construir, fortalecer y extender la reputación y el liderazgo de opinión.

Gran participación

En Chile, CGE es responsable de la distribución del 39% de la energía eléctrica y satisface la demanda del 43% de los consumidores locales. Atiende a más de 2 millones de clientes en distribución de energía eléctrica a través de sus filiales EMELARI, ELIQSA, ELECDA, EMELAT, CONAFE, CGE DISTRIBUCIÓN y EDELMAG, es decir, lleva energía a cerca de 7 millones de habitantes en Chile.
Además, el conglomerado es parte del negocio del gas licuado y natural a través de GASCO, importándolo por medio de su filial GASMAR. Sus ventas anuales superan las 300 mil toneladas y representan cerca del 30% de la participación nacional en este mercado.

En el negocio de distribución de gas natural en Chile, GASCO participa directamente en la XII Región a través de la Unidad de Negocios GASCO Magallanes, por medio de su filial Metrogas en las regiones Metropolitana y VI, y a través de GAS SUR e INNERGY HOLDINGS en la VIII Región. También participa en forma directa en la propiedad de Gasoducto del Pacífico, y a través de Metrogas en Gasoductos GASANDES. En Argentina, GASCO participa con el 50% de GASCART, abasteciendo de gas natural a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

Desafíos para un mejor futuro en materia energética

CGE asume los desafíos que ser la columna vertebral del Sistema Interconectado Central y del Sistema Interconectado del Norte Grande, buscando ser un aporte al desarrollo de las regiones de Chile y al desarrollo de tecnologías de eficiencia energética.
Para anticiparse y responder a los desafíos y necesidades energéticas que enfrentará Chile en los próximos 100 años, CGE desarrolla y promueve entre sus empresas una cultura de eficiencia energética e innovación que permita impulsar nuevos negocios y soluciones.

Para ello desarrolla y promueve entre sus empresas una cultura de eficiencia energética e innovación que permita impulsar nuevos negocios y soluciones energéticas que contribuyan al progreso del país dentro de un modelo de desarrollo ambiental y socialmente sustentable.
Por lo mismo, la mejor atención a los clientes, la eficiencia energética, el cuidado del medio ambiente , la optimización y diversificación de la matriz de energía, el apoyo al progreso de las regiones, la responsabilidad social y la gestión de su reputación corporativa, son temas fundamentales para la empresa.