Se distribuirá con la boleta de EDELMAG, gracias a una alianza que incluyó a la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros, Coordinación Provincial de Seguridad Pública de la Gobernación de Magallanes y Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD).

La presentación de una campaña público privada que promueve el autocuidado frente a delitos mediante la entrega de información preventiva, y que será distribuida a todos los hogares de la comuna, realizaron hoy en el centro de Punta Arenas la Coordinación Regional de Seguridad Pública, EDELMAG, Carabineros, la Coordinación Provincial de Seguridad Pública de la Gobernación de Magallanes y el Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD).

El trabajo conjunto de estas instituciones públicas derivó en el diseño de un volante con recomendaciones para evitar el robo en lugar habitado y la receptación, además de incluir el mapa del Plan Cuadrante y sus respectivos números de teléfono celular. EDELMAG, por su parte, incluirá el impreso en la distribución de las boletas que comenzó en enero y se extenderá durante febrero, alcanzando una cobertura que bordea los 47 mil hogares.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia valoró la posibilidad de llegar a todos los domicilios de Punta Arenas con información concreta que puede ayudar a la seguridad de las personas, pudiendo así “sensibilizar a la población sobre esta temática, e incluyendo los antecedentes del Plan Cuadrante que también contribuye a mejorar la seguridad de la comuna”, afirmó.

El significativo aporte de distribuir los folletos a toda la comuna confirma el permanente compromiso de EDELMAG por colaborar en los temas que preocupan a la comunidad, lo que fue resaltado por la jefa de Atención al Cliente de la empresa, Sandra Velásquez, quien manifestó que “hemos participado previamente en otras campaña de seguridad pública, y estamos muy conscientes que a través de nuestra boleta podemos llegar a aproximadamente 47 mil clientes, además nos interesa apoyar este tipo de campañas que entregan recomendaciones para evitar, en este caso, delitos de robos”.

En tanto, Carabineros apuntó a la importancia del trabajo conjunto con los vecinos para mejorar la seguridad de todos los habitantes de la comuna. El comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, enfatizó en que “es sumamente importante que la comunidad esté atenta y esté con nosotros para evitar los delitos de mayor connotación social. Es importante que la ciudadanía sepa que estamos trabajando en la prevención frente a este tipo de delitos (…), y que las instituciones están ejerciendo cada una su rol”, subrayó.

En este mismo sentido, la coordinadora provincial del Seguridad Pública, Ingrid Melipillán, resaltó la labor intersectorial que se logró en esta campaña y que siempre es necesaria efectuar para abordar de mejor manera los temas de seguridad, detallando durante la actividad que “lo que estamos entregando a la comunidad es un volante con recomendaciones para que los vecinos y

vecinas puedan prevenir, conocer medidas de autocuidado y así contribuir en materia de seguridad”, resaltó la representante de la Gobernación de Magallanes.

A la información del folleto se incorporó el número de teléfono del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD), del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el objetivo de que toda la comunidad que necesite de su servicio pueda comunicarse de manera directa con el programa.