El Gerente General de EDELMAG Carlos Yáñez y el Presidente Regional de Bomberos  Claudio Miranda firmaron un convenio de colaboración mutua en las dependencias de la Séptima Compañía de Bomberos, consistente en que EDELMAG  efectúe talleres y cursos teóricos y prácticos con el fin de capacitar a los diferentes cuerpos de Bomberos de Magallanes, en relación a riesgos eléctricos tipos de redes, sistemas de distribución, y los protocolos de emergencia.

Por su parte, el Consejo Regional de Bomberos de Magallanes y Antártica Chilena se compromete a dictar charlas informativas, previamente acordadas entre las partes, a trabajadores de EDELMAG y de sus empresas relacionadas, con contenidos técnicos relacionados con los protocolos de operación de Bomberos de Chile.

Lo anterior, es parte de un  convenio nacional entre Bomberos de Chile y CGE, siendo parte del plan integral de prevención y seguridad implementado por CGE.

Al respecto, Carlos Yañez, Gerente General de EDELMAG, Señaló que “para nosotros es muy importante  y satisfactorio este convenio con los bomberos de Magallanes, ya que nos preocupamos diariamente por la seguridad y prevención de riesgos por lo que vemos una oportunidad de colaboración mutua y de retroalimentación de conocimientos,  reforzando nuestro compromiso con la seguridad en nuestras faenas, que son garantía de un suministro continuo y de calidad para nuestros clientes de Magallanes”.

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos, Claudio Miranda, sostuvo que “es súper importante para nosotros a nivel ciudad, región y país donde me toca representar, porque da una cobertura de seguridad adicional a los bomberos del país en un riesgo que es eminente que pudo enfrentar en cualquier momento del día y del año como bomberos o simples ciudadanos, es mejor tener los conocimientos adecuados para evitar los riesgos”.

Posteriormente, se dio inicio al primer taller impartido por Edelmag, a cargo de Nivaldo Lucero del área de Mantención y Construcción Redes, basado en cómo actuar ante una emergencia con riesgos eléctricos, participando más de 100 voluntarios de las distintas Compañías de Bomberos de Punta Arenas.

“Destaco la participación y a su vez es importante este nexo que se produce entre la empresa eléctrica y Bomberos de Magallanes, creo que es necesario y necesitamos alimentarnos mutuamente de conocimientos”, dijo Nivaldo Lucero de Edelmag.

En tanto, los voluntarios valoraron la capacitación. Uno de ellos, fue Victor Oyarzún, quien dijo que “es de mucha ayuda el tema de información entre las dos instituciones, porque hay temas que uno desconoce cómo bomberos. Gracias a esto se podría lograr una unión”. Mientras que, Carlos Hidalgo, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, dijo que “para nosotros es súper importante y bastante provechoso, sobre todo para conocer lo que es el tendido aéreo, nos va a permitir preocuparnos en la seguridad de nosotros mismos, por lo tanto muy buena la capacitación”.

Cabe señalar que esta actividad se replicará en los diferentes Cuerpos de Bomberos de la Región (Porvenir, Puerto Natales y Williams).

Por otra parte, en la instancia Edelmag entregó un aporte a Bomberos, por la colaboración entregada en diversas actividades durante el año.