Solicitudes y Reclamos

Antes de realizar tu consulta o reclamo, es importante que conozcas tus derechos y deberes como cliente:

1.- Tienes derecho a formular tus consultas y reclamos a la empresa distribuidora de electricidad que presta servicio y a que éstos sean resueltos en un plazo no superior a los 30 días corridos desde la fecha de presentación.

2.- Las Consultas y reclamos pueden ser presentados en las oficinas comerciales de la empresa eléctrica, en el horario normal de atención. También puede hacerse a través de:

Teléfono: 56-61-2 71 40 00

Carta: Croacia 444

Fax: 56-61-2 71 40 77

Correo electrónico: atenciondeclientes@edelmag.cl

Página Web: www.edelmag.cl

3.- Asegúrate de identificar claramente tu requerimiento para facilitar tu atención y respuesta.

4.- Tienes derecho a presentar consultas y reclamos personalmente u otorgar poder simple a otra persona para que te represente.

5.- Solicita a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que intervenga cuando:
Transcurridos 30 días corridos desde tu presentación ante la empresa distribuidora de electricidad que te presta servicio, no has recibido respuesta.
No estás conforme con lo resuelto por la empresa.
La empresa no tramita tus consultas y/o reclamos efectuados por teléfono, carta, fax, correo electrónico (mail) y te exige concurrir a sus oficinas personalmente.

6.- En todo caso, siempre podrás ejercer tu derecho ante los tribunales de justicia competentes cuando así lo estimes necesario.”

Temas Relacionados: